COMITÉ DE MIEMBROS Y RELACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES

Coordinador – Francisco Arcega

Plan de actividades años 2007-2008:

Habiendo transcurrido más de tres años de funcionamiento del Comité y del Capítulo, el propósito de este año es aumentar el nivel de los miembros y que se incorporen empresas al Capítulo.

1.      Mejorar el conocimiento entre los miembros del Capítulo de las distintas categorías de los mismos en el IEEE. Promover que aparezca en la página Web del Comité Español de la Sociedad de Educación del IEEE (CESEI) la forma de mejorar la cualificación de los miembros y que más miembros inicien los trámites para la obtención de una categoría superior.

2.      Incorporar en la página Web del CESEI enlaces a los distintos congresos sobre temas de educación en la ingeniería, así como a otras sociedades de Ingeniería afines al IEEE (internacionales, europeas y españolas).

3.      Presentar las actividades del CESEI en los Congresos nacionales relacionados con la educación para que sirvan de difusión de nuestra Sociedad y para la captación de nuevos socios.

4.      Aprovechar alguno de los congresos nacionales sobre temas de educación para fomentar la consolidación de los premios al mejor Proyecto Fin de Carrera / Tesis Doctoral en nuestro campo.

5.      Proponer temas de Tesis Doctorales en la página Web del CESEI y fomentar el que salgan directores para las mismas.

6.      Ampliar contactos con las escuelas de ingenierías en España (comenzar por las reuniones de Directores de Escuelas de Ingeniería Superior y Escuelas de Ingeniería Técnica).

7.      Promover el intercambio de experiencias en la web entre los miembros del CESEI sobre innovación didáctica, creando un foro específico para ello.

8.      Implicar a los miembros del CESEI para que difundan en su ámbito de influencia las actividades de éste, incluso en los centros no universitarios.

9.      Potenciar los contactos con empresas relacionadas con la Ingeniería y la Educación a través de la existencia de un grupo específico.

10. Establecer contactos con otras sociedades de Ingeniería afines al IEEE, relacionadas con la Ingeniería y la Educación.

Agosto de 2007